Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.
Home Page

Nutrientes

Para profundizar un poco más en los beneficios Pansalud, describimos los nutrientes que encontramos en sus ingredientes

Ácido fólico o folacina
Que permite disminuir problemas de anencefalia o del tubo neural, columna bífida, en el periodo de gestación, por lo que se recomienda la ingesta por parte de las madres embarazada..

Vitamina A
Es un nutriente esencial que tenemos que tomar todos los días. Es muy importante en los procesos metabólicos y especialización celular, el mantenimiento de una piel sana, membranas mucosas y en mantener el sistema inmunológico sano y fuerte. También contribuye al mantenimiento de la visión.

Vitamina B1
- Tiamina: Necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a liberar la energía de los carbohidratos.
- Riboflavina: Ayuda a formar glóbulos rojos y material genético.

Vitamina B3
Niacina: Necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso y digestivo.

Vitamina B5
Nutriente esencial para el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.

Vitamina B6
Tiene un papel importante en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células.

Vitamina B7
Biotina: Es necesaria para el metabolismo de las proteínas grasas e hidratos de carbono. Además ayuda a transformar la glucosa en energía, mantener la salud del cabello, uñas y piel, como de las células del cerebro y del sistema nervioso y las células de los músculos.

Vitamina B12
Es importante en el crecimiento, el desarrollo normal del sistema nervioso, indispensable para la medula ósea, sintetiza los glóbulos rojos y para el correcto funcionamiento del tracto intestinal.

Vitamina C
Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos para la formación y mantenimiento de colágeno. Desarrolla acciones antiinflamatorias y antitóxicas y ayuda en la absorción de hierro. Además mejora la visión, es antioxidante y disminuye los niveles de tensión arterial.

Vitamina D
Ayuda al cuerpo a absorber minerales como calcio y fósforo de los alimentos consumidos, además mejorar trastornos asociados con huesos débiles, y a prevenir el cáncer y la presión arterial alta. Es una vitamina que ayuda a mejorar la absorción del calcio en casos de osteoporosis.

Vitamina E
Llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.

Vitamina K
Es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud. Otro papel fundamental de la vitamina K es su intervención en los procesos de remodelación ósea (descalcificación y calcificación del hueso), está comprobado que su déficit puede contribuir a la aparición de osteoporosis.

Fósforo
Contribuye a la mejora de determinadas funciones de nuestro organismo como la formación y desarrollo de huesos y dientes, la secreción de leche materna o la formación de tejidos musculares.

Calcio
El calcio es uno de esos elementos químicos fundamentales para nuestro organismo, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento y fortaleza de los huesos, siendo de especial importancia en las etapas tempranas del desarrollo humano.
Tiene propiedades sobre la salud de los huesos, sistema cardiovascular, la prevención del cáncer de colon y calambres musculares, y propiedades cicatrizantes. Es un mineral esencial para nuestra dieta.

Zinc
El zinc es un mineral esencial para el crecimiento, contribuye en la producción de insulina y las resistencias naturales, además favorece al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos.

Hierro
Es un mineral de mucha importancia para el organismo humano ya que participa en la producción de hemoglobina (glóbulos rojos), también contribuye a la formación de las proteínas musculares.
El hierro también incrementa la resistencia ante enfermedades reforzando las defensas frente a los microorganismos, previene estados de fatiga o anemia, y sin él no podrían funcionar el sistema nervioso central, el control de la temperatura corporal o la glándula tiroides, siendo además saludable para la piel, el cabello y las uñas.

Fibra
Es muy beneficiosa para la regulación de la función intestinal, pero no solo es eficaz contra el estreñimiento, sino que además ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

Magnesio
Ayuda a reducir la cantidad de azúcar es sangre.

Potasio
Es un mineral esencial en nuestra dieta, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos y nervios.

Sodio
Es un mineral fundamental para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento. El sodio interviene directamente sobre la tensión arterial, cuando éste se eleva mucho, se produce hipertensión arterial y cuando disminuye se produce hipotensión arterial.

Cromo
Este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es necesario para una correcta acción de la insulina en las células. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Algunos deportistas y atletas toman suplementos de cromo para aumentar la masa muscular, disminuir el volumen de grasa y conseguir una mayor fuerza y rendimiento en el deporte.

Selenio
El selenio es un micro mineral que posee propiedades antioxidantes, protege de las enfermedades cardiovasculares y es un excelente estimulante de las defensas del organismo.

Yodo
El yodo favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, así como el sistema circulatorio. Además, colabora en el metabolismo de otros nutrientes, y juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea.

Omega 3 y 6
Son ácidos grasos vitales para la buena salud. Los ácidos grasos del omega son beneficiosos para la piel y el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo y circulatorio, y para el cerebro. Los omega 3 y 6 no pueden ser producidos por el cuerpo, y deben obtenerse a través de alimentos.